Los características y el comportamiento de los consumidores de libros electrónicos
El mercado griego como un estudio de caso
Resumen
En la industria editorial, la innovación tecnológica podría jugar un rol fundamental en la entrega de contenidos. Las nuevas tecnologías introducen novedosos desafíos y obligan a replantear el negocio de las editoriales y sus planes de desarrollo, distribución y marketing. Aunque el modelo actual de edición de libros no corre ningún riesgo, ya que la base del modelo económico de la industria sigue siendo esencialmente la misma, la publicidad y el marketing han cambiado, al haberse modificado el ambiente competitivo y ampliado los procesos de producción y distribución. Las industrias editoriales deben adoptar los avances tecnológicos. Si no lo hacen, en un ambiente tan implacable, demandante y competitivo, fracasarán. A pesar de la apertura de los mercados en línea, en las editoriales hay preocupación por cómo la lectura en pantalla podría remplazar a las prácticas tradicionales, y se duda de cuan positiva sería la reacción del público. Mientras tanto, la investigación empírica da cuenta de la demanda de libros electrónicos. A través de un análisis conjunto, resalta el debate teórico en torno al comportamiento de los consumidores y lectores de productos electrónicos, y ofrece sugerencias prácticas para que las editoriales respondan estratégicamente ante el nuevo ambiente digital.
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Derechos de autor 2015 Barbara Symeonidou, George Tsourvakas, Andreas Veglis, Kostas Agas
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