Políticas de la revista

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona al público un acceso abierto y libre a su contenido con el propósito de favorecer el intercambio global y gratuito del conocimiento. Se edita en español, en versión impresa (ISSN 2313-9129) y electrónica (e-ISSN 2313-9137).

Austral Comunicación es un proyecto sin fines de lucro, no exige pago alguno por envío ni procesamiento de artículos a sus autores.

 

Políticas de verificación y plagio 

La revista rechazará los artículos que sean plagio. El primer control se aplica al recibir el artículo, con una lectura por parte de los miembros del comité editorial y una primera verificación sobre otras publicaciones que hayan hecho el/los autor/es. 

La revista suministrará guías e indicaciones prácticas a quienes dictaminan para revisar el artículo y detectar posibles plagios. 

En la etapa de corrección y edición de estilo se aplican más controles en el artículo. Si se envía una nueva versión de un artículo publicado anteriormente, el/los autor/es deberá/n dejar constancia de ello en la primera nota al pie y la nueva versión deberá estar justificada (incluye novedades o recupera un artículo valioso, publicado en un idioma que no forma parte de los idiomas de la revista, u otra razón).