Ambush marketing. Límites y encuadramiento legal
Comentario al fallo Asociación del Fútbol Argentino y Otros c/Unilever de Argentina SA s/Medidas Cautelares
Resumo
El fallo que vamos a comentar en este trabajo se refiere a una medida cautelar planteada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Santa Mónica de Argentina SA (Santa Mónica) -que es el agente comercial exclusivo a nivel mundial de la AFA- y Procter & Gamble Argentina S. R. L. (P&G). Esta empresa junto con la AFA y Santa Mónica, los Demandantes, solicitaron ante la justicia que se le ordenara a Unilever de Argentina S. A. (Unilever), el cese inmediato de la difusión, en cualquiera de sus versiones, de su campaña publicitaria «sponsor oficial de todo lo que aprendemos cuando estamos creciendo», y/o cualquier variante de ella, por cualquier tipo de medio de comunicación.
Downloads
Esta licencia permite copiar, distribuir, exhibir y representar la obra siempre y cuando se reconozca la autoría y se cite la obra de la forma adecuada. No se permite el uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
Los autores garantizan a la Revista Iberoamericana de la Propiedad Intelectual el derecho de ser la primera publicación del trabajo.