Ambush marketing. Límites y encuadramiento legal
Comentario al fallo Asociación del Fútbol Argentino y Otros c/Unilever de Argentina SA s/Medidas Cautelares
Abstract
El fallo que vamos a comentar en este trabajo se refiere a una medida cautelar planteada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Santa Mónica de Argentina SA (Santa Mónica) -que es el agente comercial exclusivo a nivel mundial de la AFA- y Procter & Gamble Argentina S. R. L. (P&G). Esta empresa junto con la AFA y Santa Mónica, los Demandantes, solicitaron ante la justicia que se le ordenara a Unilever de Argentina S. A. (Unilever), el cese inmediato de la difusión, en cualquiera de sus versiones, de su campaña publicitaria «sponsor oficial de todo lo que aprendemos cuando estamos creciendo», y/o cualquier variante de ella, por cualquier tipo de medio de comunicación.
Downloads
This license allows the copy, distribution, exhibition and representation of the work provided authorship is acknowledged and the work is properly quoted. Commercial use of the original work or the generation of derived works are not allowed.
The authors hereby guarantee the right to the first publication of the work to the Revista Iberoamericana de la Propiedad Intelectual.