La llamada objetividad de los medios de comunicación y sus paradójicas consecuencias para la verdad

  • Gabriel Zanotti Universidad Austral, Argentina
Palabras clave: objetividad, hermeneútica, fenomenología, verdad, giro lingüístico, giro hermenéutico

Resumen

Se propone un paradigma de la comunicación en contraposición con el paradigma positivista de la información que es dominante de la praxis de la comunicación social. De ese modo se armoniza la verdad con la presencia de la interpretación del emisor y del destinatario de los mensajes, como así también con el nivel pragmático del significado y los juegos del lenguaje. Se concluye con una serie de consecuencias teóricas y prácticas para la comunicación social.

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Publicado
2013-06-28
Cómo citar
Zanotti, G. (2013). La llamada objetividad de los medios de comunicación y sus paradójicas consecuencias para la verdad. Austral Comunicación, 2(1), 27-42. https://doi.org/10.26422/aucom.2013.0201.zan
Sección
Artículos Libres