Las estrategias de comunicación corporativa en los hospitales

  • Pablo Medina Aguerrebere Universidad de Ginebra, Suiza
  • Antonio González Pacanowski Universidad de Alicante, España
Palabras clave: comunicación de salud, hospital, estrategia, posicionamiento de marca

Resumen

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, la mayor exposición social y mediática a la que están sometidos los hospitales, las nuevas exigencias de los pacientes y el interés creciente mostrado por la población hacia todos los temas relativos a la prevención y hábitos de vida saludables obliga a los hospitales a repensar el uso estratégico que hacen de la comunicación institucional. Las organizaciones hospitalarias disponen de distintas estrategias para implantar acciones de comunicación interna y externa que les permitan establecer relaciones satisfactorias con sus diferentes grupos de interés, especialmente los pacientes y los medios de comunicación. Para ello, estas organizaciones adoptan un enfoque holístico e integral que engloba todas las acciones de comunicación (interna, externa, etc.) y que tiene por objetivo transmitir a los stakeholders una imagen de marca única que ayude a la organización a posicionarse estratégicamente en el mercado hospitalario.

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Publicado
2017-06-29
Cómo citar
Medina Aguerrebere, P., & González Pacanowski, A. (2017). Las estrategias de comunicación corporativa en los hospitales. Austral Comunicación, 6(1), 161-180. https://doi.org/10.26422/aucom.2017.0601.med
Sección
Artículos Libres