Aspectos relevantes del Tratado de Beijing sobre interpretaciones y ejecuciones audiovisuales y su relevancia en el ordenamiento jurídico colombiano
Resumen
El Tratado de Beijing se ha convertido en el primer instrumento internacional en reconocer una protección especial para los artistas intérpretes o ejecutantes de obras audiovisuales, constituyendo así un avance fundamental que articula esfuerzos que de manera asilada han hecho algunos Estados, pretendiendo otorgar una protección más o menos uniforme a quienes se dedican a las artes audiovisuales en su rol de artistas intérpretes o ejecutantes, pese a los esfuerzos que en su momento se hicieron con la Convención de Roma de 1961 y el Tratado de la OMPI sobre Interpretaciones y Ejecuciones y Fonogramas de 1996.
Descargas
Esta licencia permite copiar, distribuir, exhibir y representar la obra siempre y cuando se reconozca la autoría y se cite la obra de la forma adecuada. No se permite el uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.
Los autores garantizan a la Revista Iberoamericana de la Propiedad Intelectual el derecho de ser la primera publicación del trabajo.