Datos de prueba de productos farmacéuticos. Caso peruano

  • Maritza Reátegui Valdiviezo

Resumen

El presente artículo se refiere a la implementación de la protección de los datos de prueba para productos farmacéuticos a propósito de la implementación del TLC suscrito entre el Perú y Estados Unidos de América y la aplicación de las definiciones dadas por el TRIPS para esta figura. Se analiza la legislación nacional y los tratados aplicables, así como los primeros casos de protección a las nuevas entidades químicas dadas por la autoridad regulatoria. Los aciertos y desaciertos de la nueva legislación de datos de prueba. Su impacto en temas de salud.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Correa, Carlos. “Protection of data submitted for the registration of pharmaceuticals. Implementing the standards of the TRIPS agreemenet”. South Centre, Buenos Aires, 2004.
Maida, Magali. “Confidencialidad. Protección de Datos de Prueba” en Derechos Intelectuales, Volumen 12. Astrea, Buenos Aires, 2006.
Meythaler Baquero, José, Coronel Meythaler, María F., Mendieta, Gabriela. “Competencia Desleal y protección de los datos de prueba”, en Derechos Intelectuales, Volumen 15, Editorial Astrea, Buenos Aires, 2010.
Rozanski, Félix. “Los países en desarrollo y las patentes farmacéuticas: Mitos y Realidad”, en Derechos Intelectuales, Volumen 14. Astrea. Buenos Aires, 2008.
Rozanski, Félix y Zuccherino, Daniel. “Trabajo de Investigación: La Vigencia del Tratado OMC/ADPIC en América Latina. Sus contribuciones a la investigación y la salud”. Buenos Aires, 2 de diciembre de 2010.
Zuccherino, Daniel R. “La protección de datos científicos o de prueba en el ADPIC y en el derecho argentino” en Colección de Propiedad Industrial e Intelectual, Editorial Albremática S.A., Buenos Aires, 2014.
Publicado
2017-12-29
Cómo citar
Reátegui Valdiviezo, M. (2017). Datos de prueba de productos farmacéuticos. Caso peruano. Revista Iberoamericana De La Propiedad Intelectual, (10), 229-267. Recuperado a partir de https://ojs.austral.edu.ar/index.php/ripi/article/view/455
Sección
Doctrina