El uso de marcas ajenas en publicidad on-line

Comentario al fallo Nike International LTD c/DeRemate.com de Argentina SA s/Cese de Uso de Marcas

  • Gisela Martina Luski

Abstract

En este trabajo se analizará el fallo judicial “Nike International LTD c/ DeRemate Com de Argentina S.A. s/ cese de uso de marcas y daños y perjuicios”, desde el punto de vista del derecho marcario nacional e internacional.

Se abordará uno de los aspectos más relevantes del caso: el uso de una marca ajena en publicidad en Internet. En especial, en enlaces patrocinados y palabras clave.

La selección del fallo reside en el escaso desarrollo del tema en el derecho nacional.

El análisis se llevó a cabo sin perder de vista la realidad tecnológica, con la expectativa de conciliar el derecho de propiedad de los titulares marcarios, de los competidores a la libre competencia y el de los consumidores a la información.

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Published
2016-09-14
How to Cite
Luski, G. M. (2016). El uso de marcas ajenas en publicidad on-line: Comentario al fallo Nike International LTD c/DeRemate.com de Argentina SA s/Cese de Uso de Marcas. Revista Iberoamericana De La Propiedad Intelectual, (7). Retrieved from https://ojs.austral.edu.ar/index.php/ripi/article/view/445
Section
Commented Jurisprudence