Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

 

Selección de los manuscritos y sistema de evaluación por pares

Los trabajos son recibidos sin cargo de envío (submission fee), ni de procesamiento de artículos (APC). Luego, son examinados por el Comité Editorial, que corrobora su pertinencia en relación con la temática de la Revista. El Comité examina, además, la originalidad, la importancia, la calidad académica y el interés científico. Luego, los manuscritos son sometidos a un arbitraje doble ciego de dos pares evaluadores. Luego de que se expiden, el Comité Editorial decide la aceptación o el rechazo de los artículos recibidos, y comunica su decisión a los autores. 

 

Derechos de autor

Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0), la cual permite al usuario descargar, compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que dé crédito de manera adecuada, brinde un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios. 

 

Ética y buenas prácticas editoriales

La Revista adhiere al Código de conducta y buenas prácticas editoriales del Committee on Publicación Ethics (COPE), foro de discusión para editores de publicaciones científicas arbitradas, cuyo objetivo primordial es promover la integridad de las investigaciones académicas y sus publicaciones.

 

Detección de plagio

El Consejo Editorial realiza un estricto control de los manuscritos recibidos para verificar si presentan plagio.