Sobre la revista

La Revista Internacional de Derechos Humanos es una publicación semestral que tiene como principal objetivo la difusión de trabajos de investigación, análisis de casos, contribuciones científicas y aportes doctrinarios sobre la promoción y protección internacional de los derechos humanos.

Es publicada desde 2011 por iniciativa del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y contó con el apoyo de la Universidad de Zaragoza (España). A partir de 2021, con el apoyo de la Universidad Austral (Argentina), se incorpora a su portal de revistas.

Su propósito es difundir investigaciones de calidad y actualidad, contribuir al diálogo interdisciplinario, interinstitucional e interregional para debatir la promoción y la protección de los derechos humanos desde diversas perspectivas.

Los trabajos de investigación y contribuciones científicas deben ser originales y abordar temas de derechos humanos en un sentido amplio (teórico, práctico, histórico, sistemático, etc.), pero siempre desde un enfoque eminentemente jurídico (aunque también se aborden otras perspectivas).