Responsabilidad internacional por persecuciones políticas en Venezuela. El caso Sosa y otros desarrollos generales y regionales
Palabras clave:
Derechos políticos, sistema interamericano de derechos humanos, democraciaResumen
La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Sosa y otros desarrollos en el ámbito de la OEA y otros contextos confirman la inadmisibilidad de la discriminación y medidas que afecten negativamente a quienes ejerzan acciones e iniciativas de oposición política, y apoyan la idea de que es inadmisible invocar una errada interpretación del contenido del principio de no intervención en los asuntos de los Estados con el fin de escudarse frente a críticas e iniciativas pacíficas externas, que son admisibles frente a las violaciones sistemáticas de derechos humanos si se cumplen determinadas condiciones, como confirma un análisis del caso venezolano.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista y sus trabajos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 (Argentina) (CC BY-NC-SA 2.5 AR), la cual le permite al usuario descargar, compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato siempre y cuando dé crédito de manera adecuada y brinde un enlace a la licencia, y permite remezclar, transformar y construir a partir del material, debiendo distribuir la contribución bajo la misma licencia del original. No autoriza el uso del contenido con propósitos comerciales.







_(1)_.png)

_(2).png)
