Alfonso Santiago. Principio de subsidiariedad y margen nacional de apreciación. Articulación del sistema interamericano de protección de derechos humanos con los regímenes nacionales

Buenos Aires: Astrea, 2020, 264 páginas

  • Florencia Ratti Universidad Católica Argentina
  • Sofía Calderone Universidad Católica Argentina

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Florencia Ratti, Universidad Católica Argentina

Doctora en Ciencias Jurídicas (summa cum laude, Universidad Católica Argentina-CONICET). Diplomada en Derecho Constitucional Profundizado (Universidad Austral) y abogada (Medalla de Oro, UCA). Becaria posdoctoral del CONICET. Profesora de Derechos Humanos y Análisis de Jurisprudencia (UCA). Jefa de trabajos prácticos de Taller de Doctrina y Jurisprudencia (Universidad Nacional de Lomas de Zamora). Ex-Fulbright Visiting Scholar en Boston College Law School (Boston, MA). Ex-Visiting Scholar en Osgoode Hall Law School (York University, TO). Secretaria del Centro de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UCA.

Sofía Calderone, Universidad Católica Argentina

Abogada (UCA) graduada con diploma de honor. Doctoranda en Ciencias Jurídicas (UCA). Diplomada en Derecho Constitucional Profundizado y Especializado (Universidad Austral). Diplomada en Derecho Procesal Constitucional (Universidad Austral). Prosecretaria del Centro de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho (UCA). Secretaria de redacción de FORUM: Revista del Centro de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Adjunta a la cátedra de Derechos Humanos (UCA). Asistente en la cátedra de Formación del Pensamiento Jurídico Político (UCA). 

Citas

De Saint-Exupéry, A. (2019). El Principito (Trad. P. Gómez Carrizo). Biblok.

Díaz Solimine, O. L. (Dir.) y Díaz Solimine, I. L. (Coord.). (2020). El margen nacional de apreciación: Aportes a la soberanía jurídica de los Estados. Astrea.

Glendon, M. A. (1999). Foundations of Human Rights: The Unfinished Business. American Journal of Jurisprudence, 44(1). https://scholarship.law.nd.edu/ajj/vol44/iss1/1.

Nash Rojas, C. (2018). La doctrina del margen de apreciación y su nula recepción en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. CDI-Anuario Colombiano de Derecho Internacional, (11), 71-100. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/acdi/a.6539.

Paúl, A. (2020). ¿Una paradoja interamericana? Chile, un Estado que cumple las sentencias del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, pero que impulsa su reforma. Revista de Investigações Constitucionais, 7(1), 59-85. https://doi.org/10.5380/rinc.v7i1.70231.

Quintana, E. M. (2017). Dignidad y deberes humanos. Prudentia Iuris, (83), 73-94.

Santiago, A. (2013). El principio de subsidiariedad en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (comunicación presentada en la sesión privada del Instituto de Política Constitucional). Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. https://www.ancmyp.org.ar/user/files/02-Santiago13.pdf.

Santiago, A. y Bellocchio, L. (Dirs.). (2018). Historia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La Ley.

Publicado
2021-12-02
Cómo citar
Ratti, F., & Calderone, S. (2021). Alfonso Santiago. Principio de subsidiariedad y margen nacional de apreciación. Articulación del sistema interamericano de protección de derechos humanos con los regímenes nacionales: Buenos Aires: Astrea, 2020, 264 páginas. Revista Jurídica Austral, 2(2), 681-687. https://doi.org/10.26422/RJA.2021.0202.rat
Sección
Recensiones