Esperanza y desilusión en el momento constitucional chileno: Reseña de Social Rights and the Constitutional Moment. Learning from Chile and International Experiences

  • Ramiro Álvarez Ugarte UBA-UP-CELE
Palabras clave: Chile, poder constituyente, derechos económicos y sociales

Resumen

El trabajo discute las contribuciones publicadas en "Social Rights and the Constitutional Moment. Learning from Chile and International Experiences" (Casla, Sepúlveda, Silva and Contreras, 2022), desde el punto de vista del proceso constituyente chileno y a la luz del resultado del plebiscito del 4 de septiembre de 2022, en el que una abrumadora mayoría de ciudadanos chilenos rechazaron el proyecto de nueva Constitución. Subraya lo relevante de las contribuciones a pensar en procesos constituyentes desde el punto de vista de los derechos económicos, sociales,  y culturales (DESC) pero---a la vez---plantea los necesarios límites que ellos implican si no se abordan las causas profundas de las insatisfacciones democráticas de nuestros días. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ramiro Álvarez Ugarte, UBA-UP-CELE

Docente de la Facultad de Derecho e investigador del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Universidad de Palermo. Abogado (Universidad Católica Argentina), Máster en Periodismo (Universidad de San Andrés) y Máster en Derecho (Columbia University School of Law).

Publicado
2023-03-14
Sección
Reseñas