El impacto de los anuncios de Instagram en el incremento de ventas en restaurantes

Caso Miyagi Sushi en la ciudad de Guayaquil

  • Cristian Lozano Universidad Espíritu Santo https://orcid.org/
Palabras clave: Facebook, anuncios de Facebook, publicidad en Instagram, publicidad en internet, retorno de la inversión publicitaria

Resumen

Las redes sociales han pasado de ser espacios de conectividad entre personas para convertirse en medios publicitarios en los que negocios de cualquier índole pueden anunciarse y dar a conocer sus productos y servicios. En concreto, Facebook, como empresa, ha desarrollado en los últimos años una plataforma de anuncios que renovó el concepto de la publicidad en general. El presente estudio tiene por objetivo analizar el impacto que tienen los anuncios en Instagram en el incremento de ventas de Miyagi Sushi, un restaurante de entrega de sushi a domicilio en Guayaquil, Ecuador. A partir de un análisis de los datos obtenidos por la plataforma de anuncios de Facebook respecto a las campañas de anuncios realizadas por el restaurante en Instagram entre agosto y noviembre de 2020, así como de las ventas obtenidas en ese mismo período, se buscó determinar si existe una correlación entre mayor inversión publicitaria y más ventas. Los resultados reflejaron que, en promedio, en los días en los que hubo más inversión en anuncios en Instagram también hubo un incremento de las ventas. A través de una fórmula estadística que mide el retorno de la inversión publicitaria, se calculó que por cada dólar invertido en publicidad en esta red social, Miyagi Sushi hizo 4,61 dólares. Como recomendaciones finales se propone un análisis del tema cambiando algunas variables analizadas, con el fin de conocer con mayor profundidad la correlación causal entre inversión publicitaria digital y ventas. 

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Publicado
2021-06-30
Cómo citar
Lozano, C. (2021). El impacto de los anuncios de Instagram en el incremento de ventas en restaurantes: Caso Miyagi Sushi en la ciudad de Guayaquil. Austral Comunicación, 10(1), 159-182. https://doi.org/10.26422/aucom.2021.1001.loz
Sección
Artículos Libres