Valores y discurso público

Comunicación e identidad cristiana de instituciones sociales y educativas en el nuevo contexto cultural

  • Juan Pablo Cannata Universidad Austral, Argentina
Palabras clave: discurso público, identidad institucional, Iglesia Católica, comunicación, marco, frame, debate público

Resumen

Una de las notas características de los últimos años es la consolidación de un nuevo contexto cultural y jurídico en el que ciertos valores considerados por la Iglesia católica como fundamentales son ahora cuestionados por sectores amplios de la sociedad. Estos cambios afectan de modo particular a las instituciones sociales y educativas de identidad cristiana. La novedad podría resumirse en una pregunta:¿cómo contribuir al bien común cuando se pone en duda —o directamente se niega— que las propuestas ofrecidas por la Iglesia católica sean un bien social?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-07-26
Cómo citar
Cannata, J. P. (2014). Valores y discurso público: Comunicación e identidad cristiana de instituciones sociales y educativas en el nuevo contexto cultural. Austral Comunicación, 3(1), 1-21. https://doi.org/10.26422/aucom.2014.0301.can