Acerca de la contratación

  • Mariano Gagliardo Abogado
Palabras clave: contrato, regulación, relaciones patrimoniales, Código Civil y Comercial de la Nación, unificación

Resumen

En el presente texto se analiza cómo las reglas del contrato se han expandido en el régimen del Código Civil y Comercial de la Nación, abarcando otras regulaciones que exceden a las relaciones exclusivamente patrimoniales o creditorias que se contemplaban en la normativa derogada antes de la unificación de las materias civil y comercial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mariano Gagliardo, Abogado

Doctor en Ciencias Jurídicas. Miembro titular en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Publicista jurídico. Ejerce su profesión en CABA.

Citas

Alegría, H. (2008). Reglas y principios de Derecho Comercial. La Ley.

Barbero, O. (1991). Naturaleza del matrimonio en el Derecho Civil argentino. En Zannoni, E. A., Ferrer, F. A. M. y Rolando, C. H. (Coords.), Derecho de familia. Libro homenaje a la doctora María Josefa Méndez Costa (pp. 122 y ss.). Rubinzal-Culzoni.

Bibiloni, J. A. (1929). Anteproyecto de reformas al Código Civil (Tomo VI). Valerio Abeledo.

Guastavino E. P. (1968). Pactos sobre herencia futura. Ediar.

Lafaille, H. (1926). Curso de Obligaciones (Tomo 1). Biblioteca Jurídica Argentina.

Medina, G. (2020). Contractualización del Derecho de Familia. Libro homenaje a Jorge A. Alterini. Instituto de Derecho Civil, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

Publicado
2023-12-04
Cómo citar
Gagliardo, M. (2023). Acerca de la contratación. Revista Jurídica Austral, 4(2), 771-786. https://doi.org/10.26422/RJA.2023.0402.gag
Sección
Análisis, crónicas y comentarios